Rubalcaba dice que un déficit continuado es dinamita para el bienestar y critica a los recortadores profesionales

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que un déficit «continuado y excesivo» es «dinamita» para el estado del bienestar y ha criticado tanto a los «amantes» de la deuda como a «los recortadores profesionales».

Rubalcaba ha iniciado este jueves su estancia en Bilbao con una reunión con cargos públicos y representantes del PSE, al que proseguirá un encuentro con medio centenar de representantes empresariales vascos.

Ante sus compañeros de partido, el candidato socialista ha asegurado que un déficit «continuado y excesivo» es «dinamita para el estado del bienestar». Según sus palabras, «de izquierdas es tener déficit cuando lo necesitas y para las cosas que necesitas». «Lo otro es ser un manirroto», ha puntualizado.

También ha dicho haber descubierto «con sorpresa» durante el debate sobre la próxima reforma constitucional que «hay amantes del déficit y de la deuda», aunque también a criticado a «los recortadores profesionales que usan este debate como pretexto para hacer recortes».

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído