Cospedal no descarta el regreso de Bárcenas al PP: �Depende de Rajoy�

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que el regreso a esta formación de Luis Bárcenas �depende de Rajoy�, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha archivado la causa que había abierta contra él por su imputación en el �caso Gürtel�.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Cospedal aseguró que el líder del Partido Popular �es equitativo y ecuánime� en sus decisiones y, tanto en el caso de Bárcenas como en otros, �siempre ha pensado que todo el mundo tiene derecho a que sea considerada inocente�.

�Ahora estamos viendo los resultados�, sentenció en defensa del que fuera tesorero del PP, al que Mariano Rajoy defendió durante meses antes de que abandonara su puesto al frente del partido y de que renunciara al escaño de senador por su implicación en la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

Cospedal recordó que Bárcenas tuvo que abandonar todas sus responsabilidades en el PP porque entonces estaba �en el ojo del huracán� y estaba �siendo juzgada más allá de los tribunales�.

Asimismo, la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha se reafirmó �absolutamente� en sus críticas contra el Ministerio del Interior y sus mandos políticos, a los que acusó de haber intentado aprovechar el �caso Gürtel� para �montar algo parecido a la Filesa del PSOE, pero en el PP�.

Cospedal señaló que �hoy más que nunca es una evidencia� que eso ocurrió así, si bien matizó que fueron �los mandos políticos del Ministerio del Interior� y no los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que perseguían ese objetivo. Por eso, instó al ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba a dar �una explicación� y �que la dé en breve�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído