Rajoy animará hoy a su Junta Directiva a afrontar una campaña «crucial»

Rajoy animará hoy a su Junta Directiva a afrontar una campaña "crucial"
El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta regional del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la Junta Directiva Nacional. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado hoy a la Junta Directiva Nacional de su partido para alentar a todos sus cargos a que se impliquen a fondo en una de las campañas electorales «más cruciales» de la historia de la democracia española.

El adjetivo lo empleó Rajoy en el inicio del curso político que protagonizó en Pontevedra para describir el periplo electoral que ya ha comenzado y que culminará el próximo 20 de noviembre, la fecha del adelanto de los comicios.

El jefe de los populares trazó las claves del mensaje que trasladará a los ciudadanos: para superar la crisis que golpea a España quedan aún «tiempos difíciles», por lo que es necesario que cada uno se mentalice de que tiene que hacer «esfuerzos» y sacrificios.

«Quien piense que hay una varita mágica para que todo se arregle en media hora, se equivoca», afirmó en el acto de ayer.

Para Rajoy, España atraviesa «una encrucijada histórica» que sólo se podrá superar con la implicación de todos. Él, dijo, si gana las elecciones, se comprometerá a buscar «las máximas complicidades» y el mayor grado posible de consenso desde «la moderación y el diálogo».

Todo esto se lo dirá Rajoy mañana a la Junta Directiva Nacional, que ha convocado en la sede del PP en Madrid.

Éste es el más alto órgano del partido entre congresos y asisten los miembros de la dirección, los integrantes del Comité Ejecutivo y las máximas esferas de cada delegación autonómica y del Parlamento europeo.

Será la primera del curso, y previsiblemente la única hasta el 20-N, y por ello el líder de los populares quiere lanzar un mensaje de aliento y de responsabilidad a sus dirigentes por la relevancia de los días que se avecinan.

Tal y como recalcan fuentes del PP, en la organización es común la sensación de que la campaña que se aproxima es la que les llevará de regreso al Gobierno tras casi ocho años de Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, Rajoy no quiere euforias, según fuentes de su entorno, sino inculcar en cada mandatario que el PP tiene por delante posiblemente la etapa económica más compleja y adversa de su historia, y hay que superarla cuanto antes.

A la espera de aprobar el programa electoral a primeros de octubre y de comenzar la revisión de las listas, el Partido Popular tiene un calendario de actos muy apretado: cuatro foros sectoriales en septiembre y varios cónclaves de cargos regionales y parlamentarios probablemente en la segunda quincena de octubre.

Además, Rajoy presentará su libro de memorias el martes que viene en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído