Rubalcaba declara al Congreso un patrimonio de casi un millón de euros

Rubalcaba declara al Congreso un patrimonio de casi un millón de euros
Alfredo Pérez Rubalcaba EFE/Archivo

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuenta con un capital de casi un millón de euros (984.281 euros) procedentes de herencias de sus padres, cuentas corrientes y fondos de inversión, y posee una vivienda de 135 metros cuadrados en Madrid.

Según la declaración patrimonial presentada al Congreso y dada a conocer hoy en la web oficial de la Cámara, Rubalcaba ganó en 2010 como ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno 55.374 euros netos en el año 2010, además de 5.410 euros derivados de los rendimientos de su plan privado de pensiones.

No obstante, sólo constan en su formulario 40,42 euros como dividendos obtenidos por acciones cotizadas, ya que en este capítulo sólo tiene invertidos 1.154 euros.

Tiene una cuenta corriente a su nombre por 114.805 euros y posee la mitad de los 57.929 euros de otras cuentas y depósitos bancarios.

La mayor parte del capital de Rubalcaba procede del importe de la venta de los bienes heredados de sus padres, que asciende a 472.909 euros, así como a las participaciones que posee en varios fondos de inversión, que ascienden a 207.618 euros, aunque en este caso el candidato socialista declara poseer la mitad en gananciales.

Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba heredó 25.763 euros en fondos de inversión.

El ex vicepresidente manifiesta tener un piso en Madrid, a medias con su esposa, de 135 metros cuadrados y con un valor catastral de 215.225 euros, así como una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 10.611 euros.

Rubalcaba no tiene hipotecas y es uno de los pocos diputados que han hecho constar el valor catastral de sus inmuebles, datos que no estaban obligados a especificar los parlamentarios, y además reseña las dimensiones exactas de su vivienda.

Finalmente, el líder del PSOE dispone de dos vehículos, un Mazda de 1998 y un Skoda del año 2000, de los que es titular en un 50 por ciento.

El año pasado, este diputado pagó a Hacienda en concepto de IRPF 23.825 euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído