Valenciano dice que el PP saca a Pons «con ofertones» por falta de un proyecto

Valenciano dice que el PP saca a Pons "con ofertones" por falta de un proyecto
Imagen de archivo de la coordinadora del Comité Electoral del PSOE para los comicios generales del 20 de noviembre, Elena Valenciano. EFE/Archivo

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que como el PP «no tiene un proyecto muy sólido» va a dedicarse a sacar a Esteban González Pons «con ofertones» y ha pedido a este partido que sea «un poquito más serio» con algunos asuntos como el paro.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Valenciano ha respondido así al ser preguntada por el anuncio del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de que su partido aspira a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, si gana las elecciones, gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios.

«Es tremendo. Es como un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y las ciudadanas. Es, en fin, tratar de jugar con cosas muy delicadas. Sabe perfectamente que no puede comprometerse a semejante cosa», ha respondido Valenciano.

La responsable del Comité Electoral del PSOE se ha referido al vídeo de precampaña «Rubalcaba, sí» que presentó ayer su partido y que, según ha explicado, ha dirigido el actor Fernando Guillén Cuervo que se ofreció «espontáneamente».

Preguntado por si el PSOE va a usar «caras conocidas» en la campaña, Valenciano ha señalado que cuenta con el «apoyo y la amistad» de muchos artistas, pero ha recalcado que será «muy natural». «Como vaya surgiendo, no vamos a elaborar nada», ha puntualizado.

Ha recalcado que los socialistas serán «muy directos, sinceros, naturales» en la campaña en la que van a «explicar las cosas a fondo» y a «jugar más con la razón que con la ilusión».

Valenciano se ha referido también al futuro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha considerado que «tiene un lugar en la política».

Por último, la dirigente socialista ha considerado que la ex ministra de Cultura Carmen Calvo «se ha equivocado completamente» al declarar que no irá en una lista electoral encabezada por Rosa Aguilar.

Aunque considera que se trata de una decisión «individual y libre» que respeta, Valenciano ha recordado que Calvo llegó al PSOE sin ser del partido y entró en las listas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído