Bono tiene un capital de 1,7 millones de euros gracias a su hípica de Toledo

Bono tiene un capital de 1,7 millones de euros gracias a su hípica de Toledo
. EFE/Archivo

El presidente del Congreso, José Bono, dispone de un capital de 1.785.138 euros, principalmente debido a la valoración accionarial de la hípica toledana Almenara, y además cuenta con dos casas con terrenos, un apartamento en Alicante y 2,3 hectáreas de olivares.

El monto total de este dinero se distribuye entre los 1.632.746 euros de su participación en la hípica, junto a otros 109.713 euros de tres planes de pensiones, a lo que se añaden 41.543 euros de saldo medio en 2010 en sus dos cuentas corrientes.

Respecto a sus propiedades inmobiliarias, Bono tiene una vivienda unifamiliar sobre una parcela de 1.890 metros cuadrados en la localidad toledana de Olías, así como una casa en su localidad natal, Salobre (Albacete), sobre una parcela de 198 metros cuadrados y que es fruto de una herencia.

A estas propiedades se unen 2,3 hectáreas de olivares en Salobre y otros inmuebles que tiene a nombre de Hípica Almenara: 17 hectáreas en tres parcelas en Toledo y un apartamento con dos plazas de garaje en El Campello (Alicante) que adquirió el año pasado.

Excluyendo su sueldo como diputado y presidente de las Cortes, Bono ganó además en 2010 un total de 35.360,22 euros, la mayoría procedentes del anticipo que recibió en concepto de derechos de autor de una editorial por la futura publicación de sus memorias (32.500 euros).

Dentro de estas ganancias figuran 1.613 euros de la actividad de la almazara «Sierra de Almaraz» y 294 euros de ayudas europeas por los 346 olivos en producción de las fincas de su madre, así como 949 euros de rendimiento en sus cuentas bancarias.

José Bono dispone de un Chevrolet, también a nombre de la hípica Almenara y que en su declaración afirma usar «muy esporádicamente», y tiene pendiente el abono de 93.542 euros por un crédito hipotecario sobre su casa de Salobre que pidió para garantizar un préstamo concedido a la hípica.

Hace constar también en su declaración patrimonial una segunda hipoteca sobre su casa de Olías de Rey, que ha quedado ya sin cargas.

El ex ministro y ex presidente de Castilla-La Mancha pagó a Hacienda el año pasado, en concepto de IRPF, 86.747 euros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído