Comunidad de Madrid dice que las convocatorias de huelga son una «bofetada a las familias que eligen la escuela pública»

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, ha asegurado este lunes que las dos jornadas de huelga que de momento han convocado los sindicatos educativos para la próxima semana contra las instrucciones del curso escolar 2010/2011 están «injustificadas» y son una «bofetada a las familias que eligen la escuela pública».

En una entrevista a esRadio, recogida por Europa Press, la responsable madrileña de Educación ha señalado que «parece que después de otra asamblea o reunión han decidido hacer dos días de huelga» cuya convocatoria, ha dicho, aún no se ha registrado «oficialmente». «Anulan una, ponen dos la semana que viene y todo lo salpican diversas movilizaciones, concentraciones, etcétera», ha explicado.

Figar ha señalado que las nuevas instrucciones no merman la calidad de la enseñanza y que, por lo tanto, no está justificada la convocatoria de huelga. Por ello, ha insistido en indicar a las familias que «dos horas más de clase» a la semana no son razones para convocar esta huelga que es, por otro lado, «una bofetada las familias que eligen la escuela pública».

Para la consejera, esta huelga es «política». A su juicio, los sindicatos, sobre todo CC.OO. y UGT, «van a tratar de alargar (el conflicto) hasta el 20N como sea y se van sumando los de la ceja, los del manifiesto y han incorporado a la asamblea de profesores a los indignados del 15M», ha exclamado.

«Creo que responde al interés de dos sindicatos de agitar y politizar el conflicto, de llevarlo a la calle. Dar 20 horas semanales no es para hacer huelgas*es política, tiene como objetivo desgastar al Gobierno y atacar al Gobierno del PP y harán lo posible hasta el 20N», ha señalado, en relación al día que se celebran las próximas elecciones generales.

En la misma dirección, ha sido preguntada por la opinión que le merece el manifiesto que distintos intelectuales han firmado este lunes en apoyo a los profesores denunciando estos recortes, y aunque ha reconocido que no lo ha leído todavía se ha limitado a decir que es «lo de siempre». «A base de repetir una mentira una y mil veces, tratan de que la gente acabe convenciéndose o acaben convirtiéndola en una verdad», ha apostillado.

Figar ha insistido en que ampliar dentro de lo que establece la normativa del Ministerio de Educación las horas lectivas a 20 no se traduce en recortes educativos, «como los que hizo el Gobierno socialista de congelar pensiones, bajar salarios o suprimir el cheque bebe». «Hemos pedido un esfuerzo a los docentes precisamente para no tener que hacer ningún recorte en programas base», ha dicho.

«¿Quieren los intelectuales decir que hay recortes? Pueden decirlo pero es absolutamente falso, no ha habido recortes», ha añadido, destacando que, en concreto, la Comunidad de Madrid ha invertido 93 millones de euros para becas a las familias correspondiente a una partida que «no se ha rebajado respecto a años anteriores».

Figar ha explicado que la Comunidad de Madrid no puede rectificar esta medida dados los tiempos que corren, con la crisis económica actual y un país con 5 millones de parados y que, no obstante, están viendo la situación instituto por instituto porque en algunos centros hay que ser «más flexibles por el tipo de alumnado o por lo que sea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído