En Talavera de la Reina

Los padres del colegio público Hernán Cortes piden la continuidad del programa bilingüe

IU apoya las concentración en la puerta del centro

Los padres del colegio público Hernán Cortes piden la continuidad del programa bilingüe
Colegio público Hernán Cortes. E.M.

Los padres de los alumnos del colegio público Hernán Cortés de Talavera de la Reina (Toledo), se han concentrado este lunes, 12 de septiembre de 2011, en el patio del centro, durante una hora –retrasando la entrada de los alumnos a clase– en protesta por los recortes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la contratación de asesores lingüísticos para desarrollar el proyecto bilingüe de British Council.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente del AMPA del centro, José Luis Morón, ha dicho que en la tarde de este lunes se llevará a cabo una asamblea extraordinaria «para hablar de esta situación», y si es preciso «se seguirá repitiendo este tipo de actos durante toda la semana», ha precisado.

«Esta movilización que hemos organizado se debe a que no queremos que se produzcan este tipo de recortes anunciados por la Junta de Castilla-La Mancha y por eso se intentará llegar a un acuerdo en las compensaciones que a partir de mañana se realizarán con las directivas de los centros», ha indicado.

El representante del AMPA ha recordado además que la administración de momento «ha sido muy negativa» y que no se sabe «qué solución se propondrá», por lo que continuarán protestando «hasta ver si se llega a una solución adecuada para poder garantizar la continuidad del programa bilingüe».

Por su parte, la directora del colegio, Teresa del Río, ha explicado que la situación «es complicada y por eso los padres están en su perfecto derecho de protestar ante este tipo de iniciativas». «Todos están a la espera de acontecimientos para impartir este proyecto», ha concluido.

IU

David Vázquez y Eva Aizpurúa, en representación de la secretaría de comunicación área de Juventud de Izquierda Unida. se han sumado a la movilización que ha tenido lugar en las puertas del colegio público «Hernán Cortés».

En una nota de prensa, IU denuncia «los recortes que han sufrido los centros bilingües de Castilla – La Mancha adscritos al convenio MEC – Bristish Council, entre los cuales se encuentra el Colegio Público «Hernán Cortés», ubicado en nuestra ciudad, que impiden su correcto desarrollo, y niegan a los alumnos y alumnas el acceso a una educación bilingüe de calidad».

Igualmente, esta formación considera que en un momento de crisis económica «como el que atravesamos, en el que debería apoyarse, aún más, la educación, los recortes en un sector de tan enormes dimensiones son, sencillamente, intolerables», se subraya en la nota.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído