El PSOE acusa al PP de ocultar sus intenciones sobre el copago sanitario

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, consideró este lunes que el hecho de que la Fundación Faes haya decidido dejar para después de las elecciones generales del 20-N el informe sobre una posible reforma del sistema sanitario que le encargó el presidente del PP, Mariano Rajoy, evidencia la idea de los populares de «ocultar sus verdaderas intenciones» con respecto al copago sanitario.

Con esta decisión, señaló Pérez, el Partido Popular «no engaña a nadie, pues todos sabemos qué políticas sociales y, concretamente, en materia de sanidad, aplicaría el PP si gobernara este país».

Para la dirigente socialista, no es casualidad que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «anuncie un recorte de 400 millones de euros en sanidad y la venta de hospitales que son patrimonio de los castellanomanchegos y del Sistema Nacional de Salud». A su parecer, este hecho evidencia que se está preparando el camino por si el PP llega a gobernar.

Así, añadió, el camino se allana primero privatizando «y después con un copago que solo hará que los enfermos paguen más y paguen dos veces por recibir atención sanitaria».

Por otra parte, Pérez afirmó que la propuesta del candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, de recuperar el impuesto que grave a los grandes patrimonios «ha dejado sin argumentos al PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído