Aguirre dice que cuando Fraga se operó en Galicia ya se le entregó la factura sanitaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que cuando operaron a Manuel Fraga en Galicia ya le entregaron la factura informativa sobre lo que habría costado la intervención.

Estas declaraciones las ha realizado la mandataria regional en Galapagar después de inaugurar el nuevo centro de salud. A preguntas de los medios de comunicación, Aguirre ha señalado que la emisión de la factura informativa se acordó por parte de la comisión interterritorial, que agrupa a «toda las comunidades autónomas» y «bajo la presidencia de la ministra de Sanidad». Por este motivo, ha afirmado que Madrid «llevaba mucho tiempo pensando» en emitir este documento.

«La comisión interterritorial, que agrupa a todas las comunidades autónomas, bajo la presidencia de la ministra de Sanidad, acordó que todas las comunidades autónomas dieran factura informativa sanitaria para el mejor conocimiento de los pacientes. Es verdad que Madrid llevaba mucho tiempo pensando cómo hacerlo, otras comunidades autónomas lo han hecho. Yo recuerdo cómo se operó don Manuel Fraga, yo creo que no gobernaba el Partido Popular en Galicia, y le dieron la factura sanitaria», ha relatado.

La presidenta ha explicado que se empieza a emitir esta factura con el objetivo de que «se sepa cuánto cuesta» cada consulta, intervención o visita al especialista. Así, se pretende que los ciudadanos «sepamos y valoremos» porque «gratis no hay nada», por lo que ha puntualizado que estos servicios se pagan «como contribuyentes».

«Precisamente porque esa sanidad que tanto apreciamos y que financiamos con nuestros impuestos tenemos que saber apreciarla en su totalidad. Por eso daremos la factura informativa sanitaria. Lo que queremos es que los ciudadanos sepan en qué gastamos el dinero de sus impuestos», ha indicado.

Aguirre ha asegurado que la Comunidad gasta el dinero de los impuestos en sanidad, educación, transporte público y servicios sociales. «La atención sanitaria de calidad es nuestra prioridad por eso estamos haciendo el enorme esfuerzo que estamos haciendo», ha subrayado.

HUELGA «NETAMENTE POLITICA»

Por otra parte, la presidenta regional ha calificado de huelga «netamente política» la que protagonizarán los profesores madrileños y ha asegurado que es «absolutamente falso» que se hayan producido recortes. «Recortes los que hizo Zapatero que les quitó a los profesores el 5 por ciento del sueldo, a los que menos, y hasta el 10 o el 15 a los que más», ha añadido.

Según Aguirre «lo que ha habido» es que un incremento de las horas lectivas de 18 a 20 y ha aludido a que la Ley permite un máximo de 21. «Como no lo han podido explicar sacan a los de la ceja, a los indignados, a los del 15M y a todos estos», ha indicado.

La presidenta ha descartado formar parte de un hipotético gobierno de Mariano Rajoy. «Los madrileños me acaban de elegir. Si los madrileños me han elegido con la impresionante y emocionante mayoría con que lo han hecho es porque previamente el Partido Popular me ha hecho candidata. Sería una incongruencia que ellos me pongan de candidata, los madrileños me elijan y que el señor Rajoy me llamara para otro puesto», ha afirmado.

Finalmente, en alusión al nuevo impuesto de patrimonio ha dicho que la Comunidad «ha cumplido, cumple y cumplirá las leyes vigentes». «No voy a caer en la trampa de comentar una cosa que todavía no sabemos en qué consiste», ha concluido.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído