Ana Mato dice que el acuerdo entre PP y UPN «es bueno para los ciudadanos»

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado que con el acuerdo alcanzado entre el PP y UPN para las elecciones generales «gana Navarra y gana España», ya que el pacto se realiza para «abrir una etapa de confianza que conduzca a la creación de empleo» y para que «quienes defienden la Constitución y la foralidad puedan liderar el futuro desde la mayoría social». Además, ha destacado que con este acuerdo, «Mariano Rajoy reforzará su apoyo parlamentario».

Ana Mato y el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, han presidido este sábado en Pamplona la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Navarra, un encuentro previo a la celebración de las elecciones generales del 20-N y al que han asistido unas 60 personas.

En su intervención, Mato ha defendido que este acuerdo se ha materializado para «abrir una etapa de confianza que conduzca a la creación de empleo y a que los navarros tengan más oportunidades» y para que «aquellos que hemos defendido la Constitución y la foralidad podamos liderar el futuro desde la mayoría social».

Según Mato, el acuerdo entre ‘populares’ y regionalistas «responde a lo que la sociedad navarra nos demanda». Así, ha expuesto que «en estos momentos de récord de paro en Navarra y en España, tenemos que impulsar el cambio para que el PSOE pase a la oposición».

A su juicio, «la etapa que toca es la del sacrificio». «Es la hora de sumar, eso sí, sin perder nuestra identidad. Ha llegado la hora de unir y no profundizar en divisiones. Toca altura de miras y que Navarra no sea ajena a la alegría que puede tener la sociedad española con el cambio el próximo 20 de noviembre», ha resaltado.

«Nos enfrentamos a la peor situación económica desde que tenemos democracia en Navarra y en España. Las familias están en estado de abatimiento, necesitadas de un cambio profundo en la política nacional, un cambio que traiga un Gobierno austero y reformista que nos devuelva la confianza», ha argumentado.

«MANTENER EL LIDERAZGO»

Por otra parte, ha destacado que este acuerdo «es fundamental para que el centro político en navarra mantenga su liderazgo y para evitar que tengan peso en las instituciones aquellos que no las respetan y aquellos que se benefician de la democracia para intentar socavarla».

«Hemos hecho todo lo posible y también todo lo imposible para derrotar al terrorismo, que tantas vidas de navarros y españoles se ha llevado. También hemos hecho todo lo posible para que los amigos de los terroristas no ocuparan responsabilidades institucionales que terminan siempre en rebeldía contra el Estado de Derecho», ha añadido.

Finalmente, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular ha valorado que tanto PP como UPN «tendrán una representación digna si así lo respaldan las urnas» y ha destacado que «Mariano Rajoy reforzará su apoyo parlamentario». «Se abre una relegación de confianza en torno a la política económica del nuevo Gobierno, que tiene su elemento final en el compromiso de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado», ha explicado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído