La modelo dijo que le robó seis millones de euros

Agag atribuye las acusaciones de corrupción a “la imaginación» de la espectacular modelo colombiana Debbie Castañeda

Agag atribuye las acusaciones de corrupción a “la imaginación" de la espectacular modelo colombiana Debbie Castañeda
Captura de la portada de Maxim protagonizada por Debbie Castañeda. PD

El escándalo ha salpicado este 15 de septiembre de 2011 a Alejandro Agag después de que el diario Il Fatto Quotidiano publicara una información en la que se cita escuchas telefónicas, en el marco de una investigación judicial, a la espectacular ex modelo colombiana Debbie Castañeda, acusada de ser una ‘chica Berlusconi’. Castañeda, que fue la segunda clasificada en el concurso Miss Colombia de 1997, habría acusado al yerno de Aznar de haberle «robado seis millones de euros». Se trataría de la parte que le correspondería de una comisión cobrada por el español por su intervención en un acuerdo comercial. Agag ha emitido un comunicado negando estos hechos.

El yerno de Aznar ha emitido un comunicado en el que expresa su «indignación» por estas informaciones. Según el contenido de un auto de la Fiscalía de Nápoles que contiene las escuchas, la ex modelo reclama al yerno de Aznar 6 millones de euros, pues asegura que Agag se comprometió a darle la quinta parte de la comisión del 5 % que conseguirían por el cierre de un negocio en Colombia por valor de 600 millones de euros para Finmeccanica, donde Castañeda trabaja como asesora.

«Hace varios meses Finmeccanica contactó con el señor Agag para proponer una colaboración en la expansión internacional de su división ferroviaria. Se produjeron encuentros y conversaciones con distintos responsables de Finmeccanica que finalmente no produjeron ningún resultado», reza la nota.

«No se firmó ningún acuerdo, contrato o convenio de ningún tipo entre Finmeccanica y el señor Agag. El señor Agag no recibió ninguna remuneración, comisión, sueldo o compensación alguna de Finmeccanica o de ninguna otra compañía relacionada con alguna transacción con Finmeccanica», prosigue.

Il Fatto Quotidiano publica un amplio artículo sobre el asunto, que muestra, según el rotativo, el papel de Agag como nuevo agente comercial de Finmeccanica en Colombia y en el que asegura que de las escuchas telefónicas se desprende que Castañeda pretendía, incluso, hablar con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien supuestamente medió para que ella entrara en el grupo.
En una de esas escuchas telefónicas, entre las que hay dos que tuvieron lugar los pasados 17 y 25 de mayo, la ex modelo colombiana habla con el director comercial de Finmeccanica, Paolo Pozzessere, y le explica que pretende pedir ayuda a Berlusconi.

«Las cantidades y circunstancias a las que las personas hacen referencia en conversaciones hoy publicadas pueden ser solo fruto de la imaginación de esas personas. La reputación del señor Agag se ve perjudicada por conversaciones entre terceras personas en las cuales él no participa», afirma el yerno de Aznar.

«El señor Agag expresa su absoluta perplejidad e indignación por la situación en la que de forma absolutamente injusta se ve envuelto. Alejandro Agag estudiará todas las medidas legales a su alcance para obtener reparación al daño sufrido por este episodio», concluye.

Il Fatto Quotidiano indica que la Fiscalía no esperaba encontrar en estas escuchas (realizadas durante la investigación por la supuesta extorsión a Berlusconi por sus fiestas privadas) estas revelaciones sobre las eventuales comisiones en las operaciones de Finmeccanica, por cuyas actividades se investiga también en Nápoles por corrupción a Marco Milanese, exasesor del ministro de Economía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído