Cuadrado supera a Camacho tras las principales asambleas del PSOE zamorano

El diputado Jesús Cuadrado se ha impuesto al ministro de Interior, Antonio Camacho, como cabeza de lista del PSOE por la provincia de Zamora para las próximas elecciones generales, tras las votaciones realizadas este miércoles por las tres principales agrupaciones de esta circunscripción –la capital, Benavente y Toro–, al lograr 83 apoyos frente a los 47 obtenidos por el ministro.

El titular de Interior ha contado con el apoyo mayoritario en la capital zamorana, aunque no ha recibido ningún respaldo por parte de las agrupaciones de Benavente y Toro, que mostraron así su rechazo a la propuesta del Comité Federal socialista a favor de designar a Camacho, según fuentes cercanas al PSOE.

De esta forma, Camacho obtuvo la mayoría en los votos de los militantes de la capital, un total de 47, frente a los 25 logrados por Cuadrado, que ocupó la tercera posición tras Mari Cruz Hernández. La lista en la capital se completó con Lorenzo Rodríguez (22), María Isabel Perero (21), Angel Moreno (21), Luis Miguel Varea (14), Mar Rominguera (12), Antonio Sacristán (12) y Tamara Mateos (7).

No obstante, los militantes de las Agrupaciones socialistas de Toro y Benavente no respaldaron a Camacho como número 1 al Congreso por Zamora, al contrario de lo sucedido en la capital.

En concreto, en Benavente el más votado para representar a la provincia en el Congreso fue el propio Jesús Cuadrado con 43 votos, seguido de María Isabela Villar con 14 y Sandra Veleda con 13, mientras que en Toro, Cuadrado obtuvo quince y el ministro ninguno, según indicaron.

Las propuestas de candidaturas que hagan las asambleas locales deben ser remitidas a los comités provinciales del PSOE, que se reunirán desde este jueves hasta el 25 de septiembre para proponer las listas de cada circunscripción y enviarlas a Ferraz, para lo cual tienen de plazo hasta el 3 de octubre.

Entre el 5 y el 7 de octubre, la comisión federal de Listas revisará y estudiará las candidaturas recibidas y será un Comité Federal previsto para el 8 de octubre el que apruebe finalmente las listas de Congreso y Senado de cada provincia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído