Ridao reclama aplicar «un impuesto de grandes fortunas»

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Ridao, ha valorado la aprobación este viernes del Decreto Ley que recupera el Impuesto de Patrimonio como «un simple gesto antes de las elecciones, que es parcial y que afectará a la clase media más que a la clase alta, y del que se librarán las grandes fortunas».

«No estamos en desacuerdo con recuperar el impuesto por Decreto Ley», afirma Ridao, que ha pedido ir más lejos y aplicar un «impuesto de grandes fortunas y revisar todo el sistema impositivo».

El portavoz independentista ha criticado que «ahora los asalariados pagan el 38 por ciento de los impuestos, frente al 21 por ciento que recae sobre las rentas altas».

Por ello, reclamó que tributen también las inversiones en Sicav y que se haga un esfuerzo real de lucha contra el fraude fiscal.

Esquerra está a favor de revisar el sistema pero en su totalidad, por lo que el próximo martes se discutirá una proposición de ley firmada por ERC-IU-ICV y el BNG.

En ella plantean «recoger un conjunto de medidas tributarias orientadas a conseguir recursos a corto plazo para reducir nuestro déficit público, buscando, además, efectos redistributivos positivos al afectar con carácter general a los contribuyentes de mayor capacidad económica y con una menor propensión relativa al consumo».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído