Valeriano Gómez, ‘número 3’ en la lista del PSM al Congreso

Valeriano Gómez, 'número 3' en la lista del PSM al Congreso
. EFE/Archivo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, figura en el tercer lugar de la candidatura socialista por Madrid al Congreso de los Diputados para las Elecciones generales del 20-N aprobada hoy por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Como ya se había adelantado, el ‘número uno’ de la lista lo ocupa el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que el segundo lugar es para su directora de campaña, Elena Valenciano, mientras que en el cuarto puesto figura la exministra Cristina Narbona.

En los primeros puestos de la lista están también el exsecretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas (5), el jefe del Gabinete de la Presidencia de Gobierno, José Enrique Serrano (8), y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (9).

Destaca también la inclusión en un puesto de salida del portavoz de la corriente Izquierda Socialista (IS), Juan Antonio Barrio de Penagos.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, había pedido a la dirección del PSOE que incluyera en puesto de salida en su lista por Madrid a las elecciones generales del 20-N a un candidato de Izquierda Socialista, en concreto el portavoz de esta corriente, el actual diputado Barrio de Penagos.

Según fuentes del PSM, el líder de los socialistas madrileños ya mantuvo una conversación con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre la confección de la candidatura del partido por la circunscripción de Madrid, y encontró «sintonía» al respecto, aunque faltaba todavía «algún elemento por ajustar».

Gómez recibió el martes pasado una carta firmada por representantes de Izquierda Socialista en la cual le trasladaban su inquietud ante la posibilidad de que Barrio de Penagos no figurase finalmente en puesto de salida, sobre todo después de que el otro diputado que IS tiene en el Congreso, José Antonio Pérez Tapias, haya tenido que renunciar a figurar en la candidatura socialista por Granada.

Los 15 primeros miembros de la lista son:

– Alfredo Pérez Rubalcaba

– Elena Valenciano

– Valeriano Gómez

– Cristina Narbona

– Rafael Simancas

– Antonio Hernando

– Delia Blanco

– José Enrique Serrano

– Diego López Garrido

– Ángeles Álvarez

– Juan Antonio Barrio de Penagos

– Manolo de la Rocha

– Lucila Corral

– Pedro Sánchez

– Sara Hernández

El candidato al Senado será el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana, que ya fue senador la legislatura pasada.

Según un comunicado del PSM enviado esta tarde a Efe, se trata, como ha venido diciendo su secretario general, Tomás Gómez, de una lista de «consenso» que «integra todas las sensibilidades» del partido y que tiene como objetivo «impulsar la victoria» electoral de Rubalcaba en los próximos comicios generales.

Maru Menéndez, miembro de la dirección del Partido Socialista de Madrid y ‘número dos’ del PSM en la Asamblea de Madrid, ha destacado que es «una candidatura que sale a dar la batalla de las ideas, de un modelo que se sustenta en la protección social, la defensa del Estado del bienestar, la lucha contra el paro y la defensa de los servicios públicos».

«Tendrán al lado al conjunto del PSM para revalidar en dos meses un gobierno de progreso», ha añadido.

Tras su aprobación en el Comité Regional (extraordinario) del PSM, será el Comité Federal de Listas el que dé la aprobación definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído