Arenas: lo importante es que ETA renuncie definitivamente a las armas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha aseverado este sábado que «lo importante» es que ETA renuncie definitivamente a la violencia y a las armas y que pida perdón a las víctimas, al ser preguntado por el comunicado de los presos de ETA en el que anuncian que se suman al Acuerdo de Gernika.

«Lo único que esperamos es que ETA le pida perdón a todas las víctimas y que renuncie definitivamente al uso de la violencia y a las armas», ha dicho Arenas, para quien «eso es realmente lo relevante».

En cuanto al comunicado, ha dicho que «tendrá más o menos importancia», pero ha insistido en que «lo importante» es el anuncio del fin definitivo de la violencia y la disculpa a las víctimas.

Arenas ha hecho estas declaraciones durante la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en el recinto ferial Ifema de Madrid, adonde ha acudido para arropar al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su proclamación como presidente de la institución para los próximos cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído