UPyD considera que los presos de ETA tienen que pedir perdón y decirle a la banda que «eche la persiana ya»

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha señalado que «lo que los presos de ETA tienen que hacer es decirle a la banda que eche la persiana ya, sin condiciones de ningún tipo, y ellos, pedir perdón».

Tras el comunicado del colectivo de presos en el que anuncian su adhesión al Acuerdo de Gernika, Maneiro ha señalado en nota de prensa que «ese acuerdo es un burdo intento de chantaje al conjunto de la sociedad puesto que plantea algo que rechazamos tajantemente y es que el Estado tenga que moverse para que ETA definitivamente se disuelva».

El portavoz de UPyD del País Vasco ha señalado que «el Estado no debe nada a ETA, no está en deuda con ella» y ha recordado que «el final llegará cuando la banda terrorista se rinda, acepte nuestro sistema democrático y cumpla la legalidad vigente».

Maneiro ha añadido que lo que debe hacer el Estado es utilizar «todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a los terroristas y nada más».

«No habrá pago de precio político ni concesiones de ningún tipo a los presos que no pidan perdón o tengan delitos de sangre», ha señalado, ya que, a su juicio, «no se trata de impulsar ningún proceso de paz o enjuague antidemocrático entre los terroristas y el Estado, sino de alcanzar la libertad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído