En Talavera de la Reina

García-Page pide la movilización política para exigir el AVE

Culpa al actual Primer Ministro Portugués de “cargarse el AVE” Lisboa-París con paso en Talavera

García-Page pide la movilización política para exigir el AVE
Emiliano García-Page. E.M.

El secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido que las autoridades de Talavera de la Reina (Toledo), encabecen una «gran movilización» para reivindicar el AVE.
«No quiero dramatizar pero Talavera, no está en un momento cualquiera, y más cuando se ha cifrado este objetivo desde hace dos años, por ello busco que la ciudad pise fuerte a pesar del momento por el que atravesamos, por eso quiero que aquí exista una movilización», ha precisado.

En conferencia de prensa, García-Page ha ofrecido la unidad del PSOE para que Talavera logre el AVE como «proyecto estratégico», por lo que ha indicado que ha habido muchos dirigentes políticos «que han hecho diana con la alta velocidad, pero ha sido ganar la derecha en Portugal y el AVE se lo han cargado».

No obstante, es preciso señalar que desde el años 1995 hasta las pasadas elecciones, de junio de 2011, los diferentes gobiernos en Portugal han correspondido a los socialistas, y que la llegada del Partido Social Demócrata al poder ha coincidido con el rescate económico de Portugal, pedido por el Primer Ministro provisional en ese momento el socialista José Sócrates, a la Comisión Europea, Una ayuda que tiene como contrapartida la obligación por parte del Gobierno de aplicar una serie de medidas económico-financieras exigidas por la Comisión para reducir drásticamente la deuda y equilibrar las cuentas. Supone, en consecuencia, una tergiversación de la realidad afirmar que ha sido el actual Primer Ministro Portugués del Partido Social Demócrata, Pedro Passos Coelho, quien se ha cargado el AVE Lisboa-París. Las medida exigidas por las autoridades económicas de Bruselas ha sido dictadas por las especiales circunstancias en la que se encuentra el país, gobernado, hay que repetirlo una vez más, por los socialistas ininterrumpidamente desde 1995 hasta 2011.

En opinión de García-Page «hay que trabajar por lograr el proyecto, luchando con transparencia, sin engañar a la gente echando la culpa a Zapatero, Barreda y Rivas, porque la situación es la misma ahora que hace un año, sin que nadie del PP de momento comprometa ninguna fecha».

García-Page olvida que aún y hasta el 20 de noviembre es su partido, el PSOE el que gobierna en España y, por tanto, es el que tiene la última palabra. La fecha de 2010 que avanzó el presidente del Gobierno para la llegada del AVE a Talavera, ya en funciones, no se ha cumplido. Y en este momento parece demasiado tarde para dar una nueva fecha, máxime cuando muy probablemente sea necesario suspender el proyecto; éste y otros muchos, debido a la situación económica por la que atraviesa el país y, especialmente, la gran mayoría de comunidades autónomas.


«Sectarismo del PP»

Por su parte el secretario general de los socialdemócratas (PSOE) talaveranos, José Miguel Camacho, ha criticado el «sectarismo que va a practicar el PP en esta ciudad por no invitar a los alcaldes de toda la comarca a participar en las ferias».

Además, ha lamentado la adjudicación que se ha realizado del mercadillo de los jardines del Prado, utilizando «suelo público para que una persona se enriquezca», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído