Bildu. El PP dice que no será «pasivo» ante Bildu y forzará su expulsión de las instituciones

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que si Mariano Rajoy gana las elecciones generales y llega a La Moncloa estará «vigilante» ante la coalición abertzale Bildu y en ningún caso permanecerá «pasivo».

Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que lo mejor que se puede hacer con aquellos a los que considera representantes políticos de la banda terrorista ETA es «sacarles de las instituciones y no darles voz mientras sigan teniendo armas».

Por eso, garantizó que el PP trabajará «para que salgan de esas instituciones» al entender que «nunca se debería haber producido» el regreso de la denominada izquierda abertzale a los ayuntamientos y las diputaciones forales.

Apuntó que esa vuelta «no ha sido responsabilidad del PP ni de otras altas instituciones del Estado». Asimismo, Sáenz de Santamaría explicó que, en el último año, el Estado de Derecho «se ha fortalecido» la legislación para «impedir y remediar la presencia de los terroristas en las instituciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído