Faisán. Sáenz de Santamaría deja en manos del próximo grupo parlamentario decidir si pide una comisión de investigación

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el próximo Grupo Parlamentario Popular, el que salga de las elecciones del 20 de noviembre, será quien tenga que decidir si solicita la creación de una comisión de investigación sobre el «caso Faisán».

Sáenz de Santamaría se expresó así en rueda de prensa en la Cámara Baja ante la pregunta de si cree que en la próxima legislatura, en la que el PP contará con mayoría absoluta según varias encuestas, planteará esta petición.

Indicó que «corresponde al siguiente Grupo Parlamentario» tomar esa decisión pero sugirió que no puede descargarse porque «en esta legislatura hemos tenido una trayectoria y esa ha sido la posición del PP».

Sáenz de Santamaría avanzó que su partido piensa seguir investigando sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA que se produjo en el año 2006, al margen de las «responsabilidades judiciales» que corresponde adoptar a los órganos judiciales.

Subrayó que las responsabilidades políticas «se exigen en el Congreso de los Diputados y aquí hay altos dirigentes políticos como Rubalcaba y su secretario de Estado en ese momento, Antonio Camacho, que tienen que dar muchas explicaciones sobre este asunto».

Como conclusión, Sáenz de Santamaría volvió a insistir en que «cuando pasa una cosa tan grave en un ministerio, si no lo sabían (los máximos dirigentes políticos), mal; y si lo sabían, mucho peor» por no haber actuado en consecuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído