La oposición insta a Aguirre a sentarse a negociar con los docentes

Los Grupos Parlamentarios de la oposición de la Asamblea de Madrid han reclamado a la Comunidad de Madrid a sentarse a negociar con el sector educativo para solventar el conflicto educativo y el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha tildado de «salvajada» la nueva convocatoria de huelga que han convocado los sindicatos del sector para la próxima semana.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz adjunta del PSOE Maru Menéndez ha instado a la Comunidad de Madrid a que «se siente a negociar» y a «rectificar» las instrucciones de inicio de curso, que «lesionan y deterioran gravemente la calidad de la escuela pública en la Comunidad de Madrid».

No obstante, el portavoz del PP ha comenzado su intervención denunciando que la huelga es «un conflicto artificial» y ha considerado que los nuevos días de huelga que se han convocado son un «auténtico disparate» y una «salvajada» porque es hacer pagar a los que menos tienen la culpa las consecuencias de «un conflicto laboral».

Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los docentes y ha pedido que se sienten a dialogar, ya que la mesa sectorial de Educación está «abierta». «Volver a convocar tres días de huelga es un absoluto despropósito», ha opinado para decir que «de las crisis se sale trabajando más y mejor no trabajando menos».

Mientras, desde el PSOE Menéndez ha considerado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, «deben abandonar su prepotencia, dejar de provocar, insultar y ser capaces de reconocer su error». Asimismo, cree que deben «sentarse a dialogar con los representantes de los profesores y el conjunto de la comunidad educativa».

«Es más necesario que nunca la rectificación por parte del Gobierno de Aguirre», ha opinado para decir que está «claro» el fin de las actuaciones del ejecutivo regional es «descapitalizar lo público para derivarlo a lo privado».

Por eso, han planteado una Proposición no de Ley (PNL) para la puesta en marcha de un plan de garantía de la equidad y la calidad en la educación madrileña y la retirada de las instrucciones de principio de curso.

Por su parte, la portavoz de IU en la materia Eulalia Vaquero ha señalado que la «huelga es el síntoma más dramático de un conflicto» que afecta fundamentalmente a los niños. «Exigimos a la consejera que intente lo mas rápido posible acabar con este conflicto y se siente a negociar con sindicatos de enseñanza», ha opinado y ha criticado el «recorte brutal de profesorado en la escuela publica»

Desde UPyD, su portavoz Luis de Velasco ha apuntado que entienden que la huelga es «un derecho constitucional absolutamente respetable» y la parte de los profesores «se ha cargado de razón», ya que la Comunidad «ha gestionado mal este conflicto». Además, tras destacar que es un «instrumento de negociación», ha indicado que espera que haya un acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído