Aguirre cree que el Gobierno está «muy interesado» en que Bildu concurra a las elecciones

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que el Gobierno central está «muy interesado» en que Bildu concurra en las próximas elecciones generales y ha confiado en que cuando llegue el PP al poder, se ponga «remedio» para que ETA no esté en las instituciones.

Preguntada en rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP de Madrid sobre si cree que el Gobierno está haciendo lo necesario para que no concurra Bildu a los comicios, Aguirre ha contestado que ya permitió que lo hicieran en las anteriores elecciones y que «está muy interesado en que Bildu concurra». «Lo han dicho todos los líderes del Partido Socialista», ha añadido.

«El Fiscal General del Estado, que primero dijo que le parecía un escándalo que el presidente del Gobierno considerara un paso adelante el que ETA no se disuelva, luego ha corregido sus palabras, y por lo tanto, yo creo que lo primero que tendrá que hacer el PP es quitar a ETA de las instituciones», ha señalado, al tiempo que ha concluido: «ETA o se disuelve o se va de las instituciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído