Asefiget valora las propuestas de Rajoy pero le pide más medidas para regenerar la economía

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha afirmado este miércoles que las medidas anunciadas por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para afrontar la regeneración económica «van en la línea correcta», aunque echa en falta iniciativas educativas, laborales y tributarias.

En este sentido y dentro del ámbito laboral, Asefiget considera necesario reducir el coste del despido para equipararlo al europeo, ligar salarios a productividad y controlar el absentismo. En su opinión, estas tres propuestas serían únicamente el comienzo de la reforma.

En el terreno educativo, los asesores fiscales piden un mayor fomento del emprendimiento y la libre empresa, mientras que en el plano tributario, consideran imprescindible la reducción de cargas, la compensación a las clases medias para evitar la doble imposición, pecialmente en lo referido a derechos constitucionales como la sanidad, la educación y la vivienda.

Además, abogan por adaptar el tipo impositivo en IRPF para rendimientos empresariales al 20%, tanto en sociedades como en renta En cuanto al endurecimiento de las responsabilidades exigibles a los gestores de las instituciones, la asociación apuesta por que sean equiparables a las del sector privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído