El PP replica a Rubalcaba con un vídeo en el que se le ve votar el recorte de pensiones y sueldo de funcionarios

El Partido Popular ha tardado apenas 24 horas en elaborar y difundir un vídeo contra el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su promesa de que no congelará las pensiones ni bajará el sueldo de los funcionarios si gana las elecciones generales del 20 de noviembre.

La formación que lidera Mariano Rajoy ha recuperado las imágenes del Pleno que se celebró en el Congreso de los Diputados el 27 de mayo de 2010 para convalidar el real decreto ley del Gobierno de Zapatero que daba luz verde al recorte del salario de los trabajadores públicos, que congelaba las pensiones y que, además, suprimía el cheque bebé.

El vídeo, recogido por Servimedia, ya ha comenzado a circular por las redes sociales con el título «#rubalcabayaestaba» a modo de hasgtag para Twitter. Muestra a Rubalcaba sentado en su escaño en el momento de la votación y enseña, destacado con un círculo rojo, su voto a favor del recorte.

La secuencia comienza con el llamamiento del presidente de la Cámara Baja, José Bono, quien emplaza a sus señorías a votar el real decreto ley «por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público».

Las imágenes contienen una panorámica del Hemiciclo en la que se ve a Rubalcaba sentado en su escaño del banco azul, como ministro del Interior. Un círculo rojo se encarga de subrayar su presencia en el Pleno en el instante de la votación.

Después, se enseña el panel del resultado: 350 diputados presentes, 169 sí, 168 no, 13 abstenciones. Por segunda vez, aparece un círculo rojo que llama la atención sobre el escaño exacto en el que se sienta Rubalcaba, y que aparece marcado en color verde como signo de su voto a favor de los recortes.

El vídeo del PP remacha con las declaraciones que el propio Rubalcaba realizó este martes durante su visita a las instalaciones de la lavandería Flisa. «Ni congelaré pensiones ni congelaré retribuciones de funcionarios», sentenció cuando los periodistas le preguntaron sobre los recortes que tendría que llevar a cabo si gana el 20 de noviembre y llega a La Moncloa.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído