PSE-EE cree evidente que Amaiur pretende «disputar» la hegemonía al PNV en una «pelea entre nacionalistas o nacionales»

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado «evidente» que Amaiur pretende «disputar» la hegemonía al PNV en el ámbito nacionalista, en una «pelea» entre «nacionalistas o nacionales vasco».

A su juicio, ya en las últimas elecciones del 22 de mayo, Bildu «arrebató» una «enorme cantidad de poder municipal al PNV». «Es evidente que van a tratar de disputar el espacio a los nacionalistas, pero es algo que no me preocupa mucho como ciudadano vasco», ha dicho, en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.

En su opinión, se trata de «la pelea entre nacionalistas o nacionales vascos, como parece que el PNV se quiere llamar ahora» y un tema «exclusivamente para su parroquia». «Allá ellos», ha agregado.

Tras indicar que a los socialistas y a los ciudadanos les preocupa «los problemas de los ciudadanos, de la gente, del estado del bienestar», ha emplazado a las formaciones nacionalistas a hacer «la pelea interna que les parezca» mientras el PSE se dedica «a los problemas de verdad».

«A la gente no le preocupa si el PNV va a pasar de llamarse nacionalista a llamarse nacional o si la izquierda abertzale se llama Amaiur o no sé de qué manera. Es una discusión apasionante, pero sólo para ellos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído