El PSOE inicia una ofensiva en toda España para denunciar los recortes del PP

El PSOE inicia una ofensiva en toda España para denunciar los recortes del PP

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención el pasado fin de semana en un acto con militantes. EFE

EFE/Archivo

El PSOE inicia hoy una ofensiva en toda España para denunciar, ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, los recortes sociales que están aplicando los presidentes autonómicos del PP.

Para hacer patente lo que está haciendo ya el Partido Popular allá donde gobierna, dirigentes territoriales socialistas van a ofrecer una serie de ruedas de prensa en sus comunidades, mientras que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá ante los periodistas en Madrid.

Rubalcaba y el resto de dirigentes socialistas harán hincapié, según han informado fuentes socialistas, en que los recortes se han centrado especialmente en prestaciones sociales básicas que estaban consolidadas desde hace décadas.

José María Barreda en Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Tomás Gómez en Madrid, Jorge Alarte en Valencia, Patxi Vázquez en Galicia, Francesc Antich en Baleares y Óscar López en Castilla y León serán algunos de los encargados de exponer lo que está haciendo el PP en sus respectivas Comunidades.

A ellos se sumarán también Eva Almunia en Aragón, Dolores Gorostiaga en Cantabria, Francisco Martínez Aldama en La Rioja, Begoña García en Murcia, José Antonio Carracao en Ceuta y Dionisio Muñoz en Melilla.

Como ejemplo de la actuación del PP se denunciará que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha eliminado la ayuda extra de 400 euros a 32.000 viudas, que el Ejecutivo valenciano ha suprimido 2.500 camas hospitalarias, que el presidido por Esperanza Aguirre en Madrid ha recortado 80 millones de euros en la enseñanza pública, y que en Galicia se han recortado 245 millones en sanidad.

En paralelo, los socialistas han preparado un vídeo en el que aparecen imágenes de las manifestaciones y protestas de los últimos meses que se intercalan con fragmentos de declaraciones de dirigentes del PP y cifras con los recortes llevados a cabo en las comunidades gobernadas por este partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído