Rubalcaba evita pronunciarse sobre las listas del PSOE por «respeto» a los órganos del partido

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre el proceso de elaboración de las candidaturas del PSOE para las elecciones generales, por «respeto» a los procedimientos del partido.

«Soy un maniático de los trámites», ha replicado, en una rueda de prensa en la sede del PSOE, a preguntas sobre si los órganos federales del PSOE obligarán a los alcaldes que sean candidatos a dejar sus cargos locales para concurrir al Congreso y sobre si Ferraz intentará recuperar para las listas a portavoces que se han quedado fuera de ellas, como el portavoz de Presupuestos Francisco Fernández Marugán.

Las candidaturas socialistas han sido propuestas ya por los comités provinciales del PSOE y esta semana es el momento de que hagan sus informes los comités regionales. A partir del 5 de octubre la Comisión Federal de Listas examinará listas e informes, y las candidaturas definitivas serán aprobadas por el máximo órgano del partido entre congresos, el Comité Federal, el 8 de julio.

Rubalcaba ha recordado que él no es miembro de la Comisión Federal de Listas aunque ha reconocido que, como candidato, su opinión es escuchada. Con todo, no ha querido desvelar cuál es su opinión. «Como en el cine, próximamente en esta sala. Están eligiendo, ahora hay que pasar por los trámites y soy un maniático de los trámites», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído