UPyD se plantea como partido «clave» para tirar de la solapa y «obligar a comportarse» al PP y PSOE

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno central, Rosa Díez, ha asegurado este miércoles que su formación se plantea como partido «clave» para tirar de la solapa, «obligar a comportarse» al PP y PSOE y acabar con el bipartidismo, ya que «estamos hartos de estar hartos y hemos nacido para aportar soluciones».

En rueda de prensa en Huelva, Díez ha insistido en que España es «el país del bipartidismo asfixiante, en el que ambos partidos –PP y PSOE– se empeñan en que España y Andalucía es un coto de caza cerrado», indicando además que para salir de la crisis «hace falta un partido político que no busque ser la alternancia del otro».

En esta línea, ha hecho hincapié en la necesidad de «acabar con el despilfarro y las duplicidades», por lo que se ha mostrado a favor de la extinción de las diputaciones, que, a su juicio, son instituciones que «acogen a los excedentes de los partidos», ya que «se ahorrarían 26.000 millones de euros, que se podrían emplear para no recortar en la educación, en los sueldos de los funcionarios o en las pensiones». Junto a esta medida, ha propuesto a su vez la fusión de municipios con menos de 5.000 habitantes, que posibilitaría también «un ahorro de 5.000 millones anuales».

Por todo ello, ha insistido en que las elecciones generales del próximo 20 de noviembre «no están predeterminadas, sino que se va a producir un gran cambio para el reparto de posiciones en el Congreso», indicando además que su objetivo es «entrar en el Congreso como la tercera fuerza y contar con su propio grupo». En este sentido, se ha mostrado confiada en Andalucía, «una referencia importarte» en la que tienen «enormes expectativas de obtener la confianza de los ciudadanos para hacer política de otra manera» porque, según ha asegurado, la califican como la líder política «mejor valorada».

Rosa Díez ha asegurado que esta campaña «es una falta de respeto a los ciudadanos», ya que, a su juicio, «Andalucía no podrá salir de la crisis y de la situación de paro si no se realiza una profunda reforma en las instituciones».

Por último, ha criticado que PP y PSOE «se empeñen en culparse el uno al otro de la situación que vive España cuando ambos son los culpables», por lo que ha animado a los ciudadanos a «votar para sí mismos porque cada voto vale, teniendo en cuenta que hay alternativa a los caramelos de limón y naranja», refiriéndose al PP y PSOE.

150 AFILIADOS EN HUELVA

A nivel provincial, Díez ha señalado que cuentan en Huelva con 150 afiliados a UPyD y a nivel estatal 7.000, no obstante se ha mostrado esperanzada con la obtención de 150 cargos públicos tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas porque se trata de «un partido joven que no ha cumplido los cuatro años de edad», indicando además que «a pesar de los pesares, UPyD es un partido necesario».

En cuanto a la campaña, ha precisado que van a utilizar en gran medida las redes sociales, a lo que ha añadido que UPyD cuenta con muchos simpatizantes y voluntarios «con un alto grado de autonomía porque más del 50 por ciento se financia con las cuotas de los propios afiliados».

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído