Los alcaldes del PSOE que sean candidatos al 20N debarán dejar su cargo

La dirección federal del PSOE establecerá el criterio de que los alcaldes que sean candidatos en las elecciones generales el 20 de noviembre deberán renunciar a sus alcaldías entre la aprobación de listas el 8 de octubre por parte del Comité Federal del PSOE y la presentación de las listas en las Juntas Electorales Provinciales.

Según han informado a Europa Press fuentes de Ferraz, este es el criterio que la dirección socialista adoptará en la Comisión Federal de Listas que se reunirá la semana que viene, antes del Comité Federal –máximo órgano del partido entre Congresos– que dará el visto bueno definitivo a las candidaturas.

En las listas del PSOE hay muy pocos casos de alcaldes que sean además candidatos. Entre ellos están el número tres de la lista por Cádiz, Francisco González Cabaña, alcalde de Benalup-Casas Viejas; y el tercero de la de Pontevedra, Manuel Vázquez, alcalde de Isla de Arosa.

Caso distinto es el de la cabeza de lista propuesta por esta provincia, Carmela Silva, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo. Su candidatura compatibilizando ambos puestos no choca con la intención del PSOE de que no haya alcaldes en el Congreso, puesto que ella no lo es, sino con las normas del PSdeG que establecen el principio de «un militante, un cargo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído