Rajoy firma este lunes en Zaragoza el acuerdo entre PP y PAR para acudir en coalición a las elecciones generales

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, firmará este lunes en Zaragoza el acuerdo entre el PP y el Partido Aragonés (PAR) para concurrir en coalición a las elecciones generales del 20 de noviembre.

En la firma, que tendrá lugar a las 16.45 horas en el Hotel Palafox de la capital aragonesa, participarán, además de Rajoy, el presidente del PAR, José Angel Biel, y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han informado los ‘populares’.

Esta semana, Rudi y Biel se reunieron en las Cortes de Aragón, donde se celebró sesión plenaria, para hablar sobre el acuerdo. El PP maneja datos internos que apuntan a una mayoría absoluta en las generales y a que obtendrán un buen resultado precisamente en las Comunidades autónomas donde más necesitan crecer, entre ellas, Aragón.

En esta Comunidad, pretenden dar la vuelta a los resultados de 2008, donde el PSOE les sacó tres diputados. Ahora creen que pueden invertir los términos y ser ellos quienes saquen tres escaños a los socialistas, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Para lograrlo, el PP ha reforzado sus posibilidades con el acuerdo con el PAR por el que irán de forma conjunta a los comicios. En 2008, el resultado fue de 8 escaños para el PSOE y 5 para el PP. Si logra tres más, serían 8, el mismo resultado del año 2000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído