Convención PP. Rajoy espera consolidar el «espíritu de cambio» con la Convención de Málaga, que comienza mañana

La Convención Nacional que el Partido Popular celebra desde mañana, jueves, en Málaga servirá para «trasladar el espíritu de cambio, de alternativa y de esperanza» al conjunto de los ciudadanos, con el fin de que se haga realidad en las elecciones generales convocadas para el 20 de noviembre.

Serán tres jornadas de debate y exposición de las líneas maestras del programa con el que Mariano Rajoy se presentará a la cita con las urnas, según indicó el pasado lunes el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El PP quiere centrar toda la atención política y mediática sobre sus propuestas en materia de empleo, política exterior, Estado de bienestar y derechos sociales, administración como motor de cambio, regeneración política y educación.

Se tratará de una «convención programática» en la que el Partido Popular piensa «ir deshilando» el contenido del programa electoral a lo largo de tres jornadas, con un debate totalmente abierto para los asistentes y los medios de comunicación.

Antes de la Convención Nacional de Málaga, el PP celebrará en esta misma ciudad una reunión de la Junta Directiva Nacional -máximo órgano entre congresos- para ratificar los acuerdos que el partido ha suscrito con Unión del Pueblo Navarro y Partido Aragonés con el fin de presentarse juntos a las elecciones generales.

La Convención Nacional comenzará formalmente este jueves por la tarde con un debate sobre la estabilidad económica, las reformas que necesita la economía española y las fórmulas para volver a crear empleo.

El debate del viernes por la mañana girará en torno al compromiso del PP con el Estado de bienestar y la mejora de la administración como motor de cambio en España.

Por la tarde, el debate se centrará en la regeneración política y cómo conseguir una democracia ejemplar. También habrá un apartado importante sobre educación como camino de oportunidades.

El plato fuerte llegará el sábado por la mañana con la clausura, en la que se producirá la intervención principal de Mariano Rajoy como presidente del PP y aspirante a La Moncloa en las elecciones generales del 20 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído