Cayo Lara: «Me parece una estupidez absoluta»

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de «estupidez absoluta» las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha acusado al Grupo Parlamentario de IU de «hacer negocio» con las camisetas que ha puesto de moda la ‘marea verde’ en apoyo a la educación pública contra los recortes, pues dice que las están vendiendo a cinco euros y que el coste de producción es de 3 euros

«Me parece una estupidez absoluta. Yo no sé si está pensando que la sociedad madrileña y la sociedad española son una pandilla de estúpidos para lanzar esas sandeces a estas alturas de la vida», ha dicho el líder de la coalición en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En su opinión, con este tipo de acusaciones la presidenta madrileña quiere esconder el «problema de fondo» que es su política de recortes, con despidos de trabajadores y su negativa a contratar interinos de la educación. «Ha decidido meter ahí la tijera y potenciar la educación privada en Madrid, eso es lo que hay», ha indicado, «una política de recorte y ajuste duro».

«Pero, cuando se suprimió el impuesto de patrimonio en el Parlamento, cuando se han hecho las rebajas fiscales a los más ricos, –Aguirre– no ha levantado el dedo para decirle al PP en el Parlamento que no votara esas políticas porque el Estado entonces no tendría dinero para dárselo a las comunidades autónomas y entonces vendrían las políticas de recortes», ha lamentado.

Finalmente, el líder de IU ha lamentado que la presidenta madrileña esté haciendo «muchísima demagogia». «Demagogias las justas. Porque los recortes son motivo de las rebajas y de las rebajas el PP es tan responsable como el que el PSOE», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído