Jorge Fernández dice que el PP cuenta con el «aval» para salir de «la crisis extraordinaria» en la que está España

El vicepresidente tercero del Congreso y cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves en la Convención Nacional del PP que «en Málaga empieza el cambio y la etapa de la esperanza para salir de esta crisis extraordinaria en la que está España». Para ello, ha dicho que los ‘populares’ cuentan con el «aval» de sus años al frente del Gobierno de España.

Fernández ha destacado la importancia de esta convención, que tiene lugar en Málaga hasta el próximo sábado y que ha contado con la presencia este jueves, entre otros, del líder del PP, Mariano Rajoy, y de su presidente de honor, José María Aznar, sobre todo porque «España está sumida en una crisis extraordinaria y el paro es la preocupación más importante y prioritaria de la inmensa mayoría de los españoles».

En este punto, ha defendido la necesidad de acometer «un cambio económico que nos haga salir del círculo vicioso, del déficit, de la deuda y de la crisis del paro y pasar al círculo virtuoso de la reactivación económica, la creación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar». Sin embargo, como ha subrayado, «para que haya ese cambio previamente ha de haber el cambio político».

«Es el cambio que los españoles urgentemente están demandando y la gente del PP estamos aquí en Málaga para reflexionar conjuntamente y mandar un mensaje de confianza a la sociedad», ha señalado, añadiendo que «el Partido Popular sabe lo que hay que hacer para crear empleo y lo volveremos a hacer como lo hicimos en 1996 si los españoles nos dan su confianza el próximo 20 de noviembre».

El dirigente del PP ha criticado la «herencia» que deja el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: «otra vez el 22 por ciento de paro y cinco millones de parados». Ante esto, el PP cuenta con «el aval de lo que hicimos en el pasado; sabemos lo que tenemos que hacer: generar las condiciones para que la sociedad española y el mundo tengan confianza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído