Convención PP. Aznar, Rato, Carballeda y los autónomos, grandes invitados de Rajoy

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo arropado este sábado por toda la cúpula del partido, además del expresidente José María Aznar, el exministro Rodrigo Rato y representantes del mundo de las pequeñas empresas y el sector social.

Rajoy clausuró con un discurso muy político la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga. Llegó junto a su esposa, Elvira Fernández, quien la semana pasada también le acompañó a Valencia al Foro de Emprendedores organizado en el Palacio de las Artes y las Ciencias.

Rajoy entró en el Plenario de la Convención Nacional escoltado por el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, anfitrión de esta cita; así como de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Minutos antes había accedido José María Aznar, presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno de España, acompañado de su mujer, Ana Botella, teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

En primera fila aguardaba también Rodrigo Rato, exministro de Economía y actual presidente de Bankia. Rato, que últimamente se deja ver bastante en los grandes actos del PP, se fotografió con multitud de jóvenes de Nuevas Generaciones durante la espera.

Al comenzar el discurso, Rajoy le citó expresamente para darle gracias por su presencia, al igual que al expresidente del Gobierno José María Aznar. La organización del PP reservó un asiento para Rato en la bancada de invitados, en lugar de entre la cúpula del partido y la familia de Rajoy.

Pegado a Rato estaba el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán. A pocos metros, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Los tres eran los principales representantes del mundo de la discapacidad, aunque durante los tres días de Convención Nacional también ha estado presente el director corporativo de Alianzas y Desarrollo de Negocios Fundosa/Ceosa, Ignacio Tremiño, a quien Mariano Rajoy saludó afectuosamente el primer día y cuya labor fue destacada el viernes por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Entre los representantes de las pequeñas empresas, repetía presencia el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, quien la semana pasada ya participó en el Foro de Emprendedores de Valencia.

Asimismo, el PP subrayó la presencia de 29 embajadores y 26 representantes diplomáticos en la Convención Nacional. Entre ellos, cabe mencionar los embajadores de Austria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Israel, Marruecos, Palestina, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Ucrania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído