Meyer (IU) pide una «alternativa para un nuevo orden internacional» y afirma que el escudo de la OTAN «no es defensivo»

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha pedido «una alternativa para poner un nuevo orden internacional y acabar con la teoría de la intimidación y el dominio». al tiempo que ha recordado al Gobierno que el escudo antimisiles de la OTAN en la base de Rota «no es defensivo».

Durante su intervención en la primera jornada de la asamblea federal de la convocatoria social de IU en Madrid, Meyer ha criticado el apoyo del Gobierno español para que la OTAN despliegue en la base de Rota la estructura naval de su denominado escudo antimisiles

«No es defensivo. Eso sólo sería verdad si la OTAN hubiera renunciado a su capacidad militar y la Alianza Atlántica nunca ha renunciado al uso del poder nuclear ni a actuar militarmente sin el acuerdo internacional», ha alertado.

A juicio del eurodiputado de IU, con estas decisiones se demuestra que «los ‘bárbaros’ ya están aquí». «Es una barbaridad que una persona diga que es de izquierdas y apoye cualquier estructura militar, entre ellas esta de la OTAN», dijo.

«Estamos frente a una situación internacional infamante. Ahora más que nunca se necesita un movimiento internacional por la paz, pero que sirva también para sentar en el banquillo a los especuladores que nos han llevado a esta situación», ha aseverado.

Meyer ha asegurado que no se puede ser de izquierdas si no se es «palestino o saharaui», así como de cualquier pueblo que «sufre el hostigamiento de un orden internacional en el que Estados Unidos ya ha teorizado que es posible la tortura, las cárceles secretas o los vuelos secretos».

Asimismo, también ha intervenido ante el plenario Javier Couso, hermano de José Couso, cámara de Telecinco fallecido cuando cubría la guerra de Irak. «Tenemos memoria por nuestros muertos y hay que evitar que ganen los que tratan de enterrar el caso de mi hermano, esos que son muchos y están en puestos muy importantes y que se han puesto sin dudarlo al servicio de la potencia norteamericana», ha advertido.

Couso ha denunciado el «neolenguaje existente e imperante», que, a su entender, sirve para llamar Nobel de la Paz «a quien mantiene abiertas múltiples guerras, para decir que la OTAN lleva a cabo ‘guerras humanitarias’ o para que se hable de ‘escudo antimisiles'».

Por último, para presentar la ‘Revolución por la Cultura’ ha intervenido el poeta y escritor Luis García Montero, quien ha valorado que «buena parte» de la grave crisis económica, social y política que se vive «es un asalto lanzado como consecuencia de la crisis cultural que existe».

«Nos enfrentamos a una pérdida de memoria, de la conciencia crítica, a un momento en el que se confunde la independencia individual con el egoísmo. Están interesados en presentarnos simplificaciones del rencor y el miedo. Intentan hacer ver que hay alternancias, pero no alternativas», ha explicado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído