Rubalcaba reprueba la «inmoralidad» de indemnizaciones a directivos de bancos

El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que «hay a quien debería darle vergüenza que recibiendo dinero de todos, préstamos de todos, de la gente que lo está pasando muy mal, cobrar determinado tipo de indemnizaciones», en alusión a las diversas bonificaciones a los directivos de entidades financieras en España conocidas en los últimos días –y con especial atención a las cifras de Novacaixagalicia–, al tiempo que ha exigido al PP que «no mire para otro lado» por su responsabilidad.

«¿Sabéis qué es?, es una inmoralidad», ha denunciado Rubalcaba en un mitin celebrado en Ourense ante más de 2.000 simpatizantes socialistas –y rodeado de los candidatos del PSdeG a las Cortes– en referencia al cobro de indemnizaciones por parte de entidades financieras rescatadas por el Banco de España.

«Que no miren para otro lado, que no salga Soraya hablando del Banco de España y Feijóo… ¿Sabéis quién tiene la competencia para revisar las retribuciones en las cajas de ahorros? Los gobiernos autonómicos», ha sentenciado Rubalcaba a modo de reproche a los populares.

Por ello, ha recriminado que «esta inmoralidad» en el caso de las jubilaciones de Novacaixagalicia Banco la «tenía que haber detenido el Gobierno del señor Feijóo», a quien ha reprochado que «no mire al Banco de España, que no pida responsabilidades fuera, que las tiene él». «Es algo intolerable», ha censurado Rubalcaba.

En esta línea, Rubalcaba ha recordado que va a abogar por un impuesto para que las mayores rentas paguen más, y ha afirmado que va a pedir «un esfuerzo» a los bancos y las cajas, mientras que «Rajoy no».

«PLUS DE DEBILIDAD»

Una cuestión la del sistema financiero gallego a la que también se ha referido previamente el ministro de Fomento, José Blanco, para asegurar que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, «ha convertido el plus de resistencia de la economía gallega cuando gobernaba Touriño en un plus de debilidad», por lo que ha criticado al presidente de la Xunta por «ser un mal gestor».

Al respecto, el secretario general del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha incidido en las críticas realizadas en los últimos días para acusar a Núñez Feijóo de «permitir el expolio de Galicia» del sistema financiero, el modelo educativo y sanitario. «No vale decir esto es culpa de Madrid», ha achacado el líder de los socialistas gallegos a los populares, porque «la culpa es del PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído