El PP baraja que Abel Antón sea candidato al Senado por Soria

El PP de Soria baraja colocar al dos veces campeón del mundo de Maratón Abel Antón en la lista al Senado, aunque no es el único nombre que manejan los populares sorianos. Su candidatura se sumaría a la de otra campeona de atletismo, Marta Domínguez, quien ha sido confirmada por el propio Mariano Rajoy como aspirante a la Cámara Alta por Palencia.

Fuentes del partido han asegurado que Antón encaja en el perfil de renovación que pretenden los populares sorianos para las listas al Senado, más si cabe después de que Rajoy eligiera una vez más a Jesús Posada como cabeza de lista al Congreso, y cumplirá así su sexta legislatura consecutiva.

Junto al de Abel Antón, los otros nombre que maneja el PP son José Luis Redondo, que ha sido concejal del Ayuntamiento de Soria durante las dos últimas legislaturas, la primera de ellas con tareas de Gobierno; y el actual alcalde de Olvega, y diputado provincial, Gerardo Martínez. Todos ellos representan ese ‘espíritu de renovación’ que persigue el PP soriano, según fuentes del partido.

Los dos últimos, además, estuvieron en las quinielas para ser nombrados delegados territoriales de la Junta en Soria, pero el puesto recayó en Manuel López Represa.

Abel Antón ya tiene experiencia en política, ya que fue concejal de Deportes del Consistorio de la capital soriana en la legislatura 2003-2007, cuando Encarnación Redondo fue alcaldesa de Soria.

Nacido en 1962 en la localidad soriana de Ojuel, se retiró del atletismo tras los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 a la edad de 38 años.

Por otro lado, se da la circunstancia de que en el caso de la provincia de Soria, sólo se ponen ‘en juego’, dos diputados, uno para el PP y otro para el PSOE, por lo que los comicios carecen de ‘emoción’.

Confirmado Jesús Posada al Congreso, en el Senado se mantendrían Juan José Lucas y María Jesús Ruiz, nombrados por las Cortes y la Comunidad. Los populares sorianos deberían elegir tres candidatos más a la Cámara Alta con opciones de salir elegidos, como ha ocurrido en los últimos comicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído