El PP apunta a un modelo «nuevo» de gestión de los aeropuertos

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, considera necesario hacer «un análisis de todo el modelo aeroportuario» y hacer un planteamiento global que abarque «todos los aeropuertos, y no solo dos», forjando así un nuevo modelo que genere «confianza y seguridad».

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Ayala apuntó que los siete consorcios interesados en estos aeropuertos «han dado un paso atrás al ver cómo se encontraban gestionados estos aeropuertos».

«Esa es la tristeza que da España en el exterior», por la «falta de confianza y la falta de solidez del proyecto de un Gobierno sin norte que da bandazos permanentes», añadió. No obstante, señaló que la privatización de AENA le parece «oportuna».

El portavoz ‘popular’ de Fomento en el Congreso subrayó que «el Gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que tenía que haber hecho un buen gestor», que es «poner en valor un activo que era la joya de la corona».

Además, señaló que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «fue avisado desde el primer momento» de que el proceso que iniciaba para la enajenación de las concesiones de Barajas y el Prat «no era el adecuado», a su juicio.

El inicio del proceso de concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a empresas privadas se retrasará hasta el 31 de enero de 2012 por petición expresa de las siete corporaciones participantes en el concurso, debido a las «dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida», justificó ayer AENA en una nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído