Duran asegura que si no fuera por CiU «la economía española estaría intervenida»

El candidato de CiU al Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que si no fuera por su partido «la economía española estaría ahora intervenida».

Duran ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios para hacer balance de la IX legislatura 2008-2011, donde ha hecho un resumen de las iniciativas parlamentarias de CiU en el Congreso y el Senado.

El líder de CiU ha aseverado que estos últimos cuatro años se han caracterizado por la incompetencia del PSOE y por la irresponsabilidad del PP, ya que para Duran, el líder popular no ha aportado nada y lo único que ha hecho es «esperar a que pasara el cadáver de José Luis Rodríguez Zapatero por delante».

En este sentido, ha culpado a los dos partidos mayoritarios de impedir un pacto de Estado, que por su parte sigue ofreciendo CiU, porque ambos partidos «priman sus intereses electorales».

En cuanto al balance que hace CiU de esta legislatura, en el ámbito institucional, Duran ha destacado la aprobación de la publicación de las balanzas fiscales de Cataluña con la Administración General del Estado.

En el terreno económico, ha mencionado que CiU ha conseguido logros como son la reforma de la ley de la morosidad, reforzar la financiación directa a las empresas y autónomos a través de la nueva línea directa ‘ICO directo’ para créditos de hasta 200.000 euros, así como la reducción de dos años a seis meses del periodo exigido fiscalmente para poder recuperar el IVA de los impagados.

Por contra, ha destacado que a su partido se le ha negado el acuerdo de una reforma laboral ambiciosa y realista por parte del Gobierno y los agentes sociales y la articulación de una estrategia de austeridad en la administración central.

LISTAS DE MARIANO RAJOY

Duran no ha querido valorar las listas electorales del PP al Congreso de los Diputados: «Solo me interesan las listas de CiU, yo no tengo que analizar la lista de los demás».

Sobre la manifestación convocada por el Movimiento 15-M para esta tarde en Barcelona, ha asegurado que «todo el mundo tiene derecho a manifestarse si lo hace en el marco de las previsiones de la ley».

Sin embargo, ha apuntado que «si el juez advierte de que una manifestación contraviene lo estipulado por la ley, lo que hay que tener en cuenta es que el derecho de uno acaba donde empieza el derecho de los demás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído