El PP de Navarra critica que la conferencia ofrezca «cobertura a las pretensiones ilegítimas» de los terroristas

El Partido Popular de Navarra ha censurado la declaración final de la «desgraciada y mal llamada» Conferencia de Paz de San Sebastián por entender que ofrece «cobertura a las pretensiones ilegítimas» que los terroristas de ETA y sus cómplices llevan defendiendo en los últimos 50 años.

«Resulta inaceptable que en la declaración de los supuestos mediadores internacionales se den cobertura a las pretensiones ilegítimas de los terroristas, equiparándolas con la defensa firme de los valores democráticos de nuestro país», expresa este partido en un comunicado.

Asimismo, censuran que de la declaración se pueda deducir la existencia de un conflicto o la supuesta necesidad de reparar a todas las víctimas cuando, dicen, «en España lo que se ha vivido ha sido el terror de unos frente a la firmeza democrática de la inmensa mayoría».

El secretario general del PP navarro, Eloy Villanueva, concluye pidiendo la disolución «incondicional» de ETA, la entrega de las armas, la disposición de los terroristas y sus cómplices ante la Justicia y «la reparación real y el respeto» a las víctimas del terrorismo etarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído