Blanco, sobre un próximo comunicado de ETA: «Nada sabemos ni nada esperamos»

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha señalado este lunes que el Ejecutivo no tiene información ni espera un posible comunicado de la banda terrorista ETA anunciado su renuncia a la estrategia armada.

«Nada sabemos ni nada esperamos», ha señalado Blanco en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press sobre un próximo comunicado de la banda.

Si ETA anunciara el abandono definitivo de las armas, ha apostillado, sería un hecho «relevante y trascendente», pero ha recalcado que el Gobierno no especula sino que lo que quiere es «hechos».

Respecto a los cinco puntos de la declaración posterior a la Conferencia de Paz de San Sebastián, el portavoz del Gobierno ha declinado hacer «valoraciones». Sí ha explicado que el Gobierno «no se siente interpelado» respecto a la petición trasladada a España y Francia para iniciar una negociación.

Blanco ha recalcado que «siempre es importante que se sumen voces» para pedir a ETA que abandone la violencia y ha subrayado que «todo lo demás sobra». «Lo que falta es ese comunicado en el que ETA anuncie el abandono de las armas. Estaríamos en un hecho importante», ha dicho.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído