Montoro (PP): «España necesita las reformas que le convienen al país y no las que nos quieren imponer»

El coordinador de Economía del PP y cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha asegurado que España necesita «las reformas que le convienen y no las que nos quieren imponer», añadiendo que el país tiene «capacidad y voluntad» como para llevar a cabo las reformas, «sin que necesitemos que nos den clases de estabilidad presupuestaria».

Montoro, que ha pronunciado una conferencia en el ‘Foro Antares’, ha enumerado las reformas que España tiene que hacer frente para salir de la crisis económica, entre las que ha mencionado la del sector bancario, que ha considerado «muy urgente y necesaria». En su opinión, hay que reestructurar las entidades bancarias «buscando la eficiencia y que el crédito vuelva a fluir».

En paralelo a esta reforma del sector bancario, el dirigente ‘popular’ ha considerado necesario otra reforma del sector público, en lo que se refiere a la organización de las competencias de este sector, de cara a que no se produzcan duplicidades y a que sea la administración «más eficiente» la que preste el servicio.

Montoro ha destacado también la importancia de la reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto a las administraciones y la puesta en marcha de una ley orgánica que establezca el principio de estabilidad presupuestaria, «que obligue a las administraciones a gobernar desde la transparencia».

El responsable de Economía del PP ha abogado también por una reforma tributaria que suponga una bajada selectiva de impuestos. Y es que, a su juicio, con la actual crisis económica «no hay margen» para la subida de impuestos. Una reforma del IVA ha sido otra de las propuestas de Montoro, quien ha argumentado que este impuesto debe ingresarse cuando se haya cobrado la factura emitida y no antes.

«Hay que bajar el IVA de los servicios y del turismo para poder competir con el IVA de Francia u otros países mediterráneos», ha afirmado el ‘popular’, quien también ha considerado necesario volver a la desgravación fiscal por la compra de vivienda. «El Gobierno la limitó absurdamente y ahora vuelve a elevar el techo, lo que significa que no tiene las cosas claras», ha afirmado.

La última de las reformas que ha citado Montoro es la referida al ámbito laboral, debiendo tener como eje fundamental la negociación colectiva. «Necesitamos que los salarios se acerquen a la realidad de las empresas», ha afirmado el dirigente del PP, quien también ha abogado por luchar contra el absentismo laboral y favorecer la creación de nuevas fórmulas de contratación.

EL MOMENTO DE LOS PROYECTOS POLITICOS INTEGRADORES

Cristóbal Montoro se ha mostrado convencido de que estas reformas devolverían a España la capacidad de crecer y de crear empleo, al tiempo que ha asegurado que nos encontramos en el momento «de los proyectos políticos integradores» y de contar con los apoyos sociales «más amplios». «Necesitamos un gobierno fuerte, consolidado y dialogante, porque lo último que necesitamos en la crisis más importante de la historia son agravios comparativos y enfrentamientos», ha apuntado.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que España es «un gran país» y que cuando se pone en marcha «es capaz de liderar Europa en lo que se refiere a crecimiento económico, creación de empleo y niveles de bienestar social». Y dentro de España, ha apuntado que se encuentra Andalucía, una comunidad autónoma «con una formidable historia, con capacidad de emprender».

Finalmente, Montoro ha denunciado que hay países del euro que no cumplen las reglas que se impusieron en relación al control de la inflación y a la estabilidad presupuestaria. «Se creen que la estabilidad de los presupuestos consiste en guardar las facturas en los cajones», ha concluido el dirigente ‘popular’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído