Sáenz de Santamaría advierte de que el comunicado de ETA «no es suficiente»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y número de dos por Madrid de las listas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado este viernes «con satisfacción» el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada, si bien ha advertido de que «no es suficiente» porque «hay que seguir trabajando para la disolución definitiva» de la banda.

En una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, la dirigente ‘popular’ ha pedido «prudencia y cautela» y ha destacado que ha sido «la fortaleza del Estado de Derecho» y «la democracia unida» lo que «ha llevado a ETA a tener que dar este paso».

«Ese es el horizonte y el camino que tenemos que seguir. Se tiene que llegar hasta las disolución definitiva», ha aseverado, para añadir que «hay que poner el acento en lo que significa este paso pero también en lo que queda por recorrer».

En este sentido, ha advertido de que todos los partidos y agentes políticos tienen la obligación de «buscar esa unidad», lo que pasa «por tener como referente la lucha antiterrorista y el Estado de Derecho».

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que, tras el comunicado, su partido sigue donde ha estado «siempre» y que la posición del presidente ‘popular’, Mariano Rajoy, «es clara». «Valoramos este paso pero no es suficiente. Lo decimos desde la prudencia y la cautela porque lo que todos queremos es la desaparición para siempre de ETA», ha explicado.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que se siga aplicando la Ley de Partidos. «A lo largo de todo este tiempo le hemos pedido al Gobierno que cumpla la ley y que sea muy vigilante con los partidos que no la cumplan», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído