Aguirre dice que hace 4 años se ofreció a ir en la lista para ayudar a Rajoy, pero que ahora está claro que ganará

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que hace cuatro años se ofreció a ir en las listas del PP al Congreso para ayudar al líder de su partido, Mariano Rajoy, a ganar las elecciones, y ha manifestado que, en los comicios del próximo 20 de noviembre, está «muy claro» que los ‘populares’ llegarán a La Moncloa.

Al ser preguntada en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, por qué el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, iba en la lista al Congreso y ella no figuraba en la misma, Aguirre ha subrayado que ser presidenta de una Comunidad Autónoma no es compatible con ser diputada.

«La razón es muy clara y sencilla. Para que yo fuera en las listas del PP tenía que dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En cambio, ser alcalde es perfectamente compatible con ser diputado al Congreso», ha señalado.

En este punto, ha recordado que hace cuatro años, cuando se planteó el tema de las listas, parecía que era «un valor entendido que para que Rajoy pudiera ganar» las elecciones, los miembros del partido que habían resultado elegidos en los comicios autonómicos y municipales por mayoría absoluta, o Gallardón y ella, tenían que formar parte de la candidatura.

«Yo entonces dije que si para que ganara Mariano (Rajoy) había que ir en las listas, estaba dispuesta a ello. Me parece que en esta ocasión está muy claro que los españoles están hartos del socialismo», ha apostillado.

Sobre si manda más un ministro o un presidente autonómico, la dirigente regional ha asegurado que ella, que ha ocupado una cartera ministerial y que ahora está en una Presidencia autonómica, piensa que «en la España de las autonomías manda mucho más un presidente autonómico», algo que, ha dicho, «no le parece «correcto». «Siempre me ha parecido mal siendo ministra y siendo presidenta y por lo tanto espero que se le ponga remedio», ha añadido.

RECUPERACION DE ESPAÑA

Desde su punto de vista, el PP ganará las elecciones y «dentro de 27 días» va a empezar a hacer «lo que hay que hacer». «Va a ser el principio de la recuperación de España que todos anhelamos», ha manifestado.

Así, ha considerado que lo primero que hará Rajoy cuando llegue a La Moncloa será «restablecer los consensos» que, a su entender, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha roto», momento en que ha citado la Ley de la Memoria Histórica, la Ley del Aborto o el Estatuto de Cataluña.

«Es un deshacer lo que la concordia del espíritu de la transición había traído y eso hay que restaurarlo, como hay que reinstaurar la posición internacional de España. Hemos pasado de la Champion League del mundo a ser un país absolutamente ninguneado por todo el mundo y con razón», ha zanjado.

Aguirre no confía en que el PP busque consensos con el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba en el futuro porque, según vaticina, los socialistas van a sacar un resultado «tan malo» que van a tener que «regenerarse» y «encontrar nuevos líderes».

Finalmente, ha augurado que si Rajoy llega al Ejecutivo central, gobernará «con humildad, sensatez, sentido común, serenidad y sabiendo lo que hay que hacer». Tras alertar de que hay «poco tiempo para tomar las medidas que España necesita», ha recordado que tanto el país como la Unión Europea están atravesando «un momento tremendo y delicadísimo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído