García-Escudero afirma que Rajoy contará con todos los partidos para salir de la crisis

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha manifestado que Mariano Rajoy contará con todos los partidos y los agentes sociales para salir de la crisis económica en respuesta al decálogo presentado por el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, con las condiciones para colaborar o entrar en un futuro gobierno.

García-Escudero, que hoy ha visitado Castelldefels, ha dicho que Duran está «últimamente muy prolífico» en declaraciones y ha explicado que el mensaje que Rajoy viene diciendo todos los días es el de la necesidad de contar con todos los partidos y agentes sociales para salir de la crisis porque el problema «es muy gordo».

En cuanto a algunas de las condiciones que pone Duran para entrar en un gobierno, García-Escudero ha manifestado que del pacto fiscal Rajoy ya ha dicho que está dispuesto a hablar y que del respeto a la inmersión lingüística lo que hay que hacer es cumplir la ley, así como «garantizar la elección de lengua en igualdad de condiciones y con absoluto respeto para todo el mundo».

CHACON Y EL SENADO

Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado también se ha referido a la propuesta de reforma de esta cámara que ha realizado la candidata del PSC, Carme Chacón, a la que ha acusado de «conocer poco el Senado».

Según García-Escudero, «no es verdad que el Senado sea hoy lo mismo que el Congreso» sino que se trata de una cámara de representación territorial, el lugar de encuentro de las comunidades autónomas entre si y de éstas con el gobierno.

Sin embargo, el portavoz popular se ha mostrado favorable a reformar el Senado «para buscar un papel más importante de equilibrio respecto del Congreso, y potenciar su carácter territorial aprobando las leyes que tengan contenido autonómico o los estatutos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído