Tardà (ERC) precisa que no pretendía insultar a la madre de Peces-Barba

Tardà (ERC) precisa que no pretendía insultar a la madre de Peces-Barba
Joan Tardá. EFE

Joan Tardà, ‘número dos’ de la lista de Esquerra Republicana por Barcelona al Congreso para las elecciones del 20 de noviembre, ha asegurado que no pretendía «insultar» a la madre del catedrático Gregorio Peces-Barba cuando le tachó de «enorme hijo de puta» por haber ironizado sobre los bombardeos a Cataluña.

El político independentista ha protagonizado la reacción catalana más airada a las controvertidas palabras de Peces-Barba en el curso de una conferencia en Cádiz, cuando hizo una broma histórica sobre lo que habría pasado si España hubiera elegido a Portugal en vez de España e ironizó sobre los bombardeos sobre Barcelona a lo largo de la historia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Tardà tachó a Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución de 1978, de «enorme hijo de puta» y, horas después, ha publicado un artículo en su página personal en el que, lejos de disculparse, se ha limitado a decir que su intención no era ofender a la madre del catedrático socialista.

En su artículo, titulado «Ya basta» y recogido por Europa Press, Tardà insiste en que las bromas sobre los bombardeos sobre Barcelona es «una gran ofensa» que duele en lo más profundo a los catalanes. «Nos provoca un dolor y una indignación enormes, y el dolor sale de las entrañas!», se justifica.

A su juicio, palabras como las de Peces-Barba habrían motivado en cualquier otro Estado europeo «la reprobación inmediata del Jefe del Estado, del presidente del Gobierno y de los presidentes de todos los órganos constitucionales».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído