Bauzá asegura que el PP con Rajoy «trabajará por el bien de todos» «y no por ocupar sillas»

El presidente del PP de Baleares y jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el PP «con Mariano Rajoy a la cabeza trabajará por el bien de todos los españoles y no por ocupar unas sillas, como tan bien saber hacer los socialistas».

Así se ha pronunciado ante más de 400 afiliados y simpatizantes durante el primer acto de campaña del partido en Menorca, en el que ha reiterado que el cambio es más necesario que nunca en España. Bauzá, ha estado acompañado por el número 1 en las listas al Congreso, Miquel Ramis, los candidatos del PP de Menorca al Congreso y al Senado, Juan Carlos Grau y Juana Francis Pons Vila, y el presidente del PP de Menorca y presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, además de los alcaldes de los municipios en los que esta formación gobierna.

Bajo el lema ‘Empieza el cambio’ el presidente ha reiterado la necesidad de conseguir en España el cambio que ya ha llegado a la comunidad. «Porque seguir con Rubalcaba es seguir con lo mismo de los últimos ocho años. Nosotros sabemos de lo que hablamos, una deuda de más de 6.000 millones de euros, esa es la herencia que nos ha dejado el gobierno socialista de Antich».

«HABRA QUE TOMAR DECISIONES»

En este sentido, ha recordado que el Govern debe pagar dos millones de euros diarios en deuda, porque sus antecesores «se dedicaron a gastar más de lo que ingresaban». Por ello ha advertido que «habrá que tomar decisiones, porque nosotros venimos a trabajar por el bien de todos, no a ocupar unas sillas».

Por su parte, el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha indicado que en cuatro meses han demostrado que son «capaces de gobernar y que atrás se ha quedado la improvisación y la mentira». Además, se ha preguntado qué credibilidad puede tener Rubalcaba «que ha estado gobernando durante los últimos 8 años y ha sido cómplice de los cinco millones de parados que tenemos en nuestro país».

Ramis se ha mostrado confiado en que el país podrá salir de la crisis con un «gobierno estable y fuerte». «Lo que España necesita es un gobierno que trabaje para mejorar el bienestar de la sociedad, no un gobierno preocupado en mantener su poder, a Zapatero y a Rubalcaba les quedan 20 días», ha subrayado.

El candidato del PP de Menorca al Congreso, Juan Carlos Grau, ha replicado a los socialistas que señalan que el PP recortará servicios sociales y ha señalado que fue Rubalcaba el que congeló las pensiones, y recortó prestaciones sociales. «Lo único que no ha recortado ha sido la cola del paro».

La candidata al Senado, Juana Francis Pons Vila, ha centrado su discurso en lo que han hecho los socialistas de Menorca en los últimos cuatro años en esta Cámara: «Nada, lo único que han hecho ha sido una cárcel que nadie quería», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído