Pío García-Escudero garantiza que con un gobierno del PP «España va a salir de la crisis»

El portavoz del Partido Popular en el Senado y candidato a la Cámara Baja por Madrid, Pío García-Escudero, ha asegurado, tras conocerse los datos de paro del mes de octubre, que «con un gobierno del PP España va a salir de la crisis», que ha achacado a la gestión del ejecutivo socialista.

En compañía del alcalde de Mérida y candidato al Senado por Badajoz, Pedro Acedo, García-Escudero ha destacado de las cifras oficiales del desempleo que significan un retorno «a las peores épocas».

«Se nos hablaba de una mejora que ha sido simplemente temporal, una mejora estacional del verano, pero creo que todos éramos conscientes de que en el otoño las cifras iban a volver a ser muy malas», ha apostillado García-Escudero, quien a continuación ha reivindicado la «confianza» en un nuevo gobierno tras el 20N. «Hay que ser optimistas», ha dicho.

«El pueblo español es un pueblo capaz, es un pueblo trabajador, no tenemos nada que envidiar a los alemanes ni a los franceses, que están saliendo ya de la crisis; lo hemos demostrado muchas veces», ha sentenciado el cabeza de lista a la Cámara Alta por Madrid.

«VIEJO AMIGO»

García-Escudero ha realizado estas manifestaciones junto a la planta de Carcesa en la capital extremeña, que ha visitado en compañía del regidor emeritense.

«Les deseo lo mejor y cuanto antes por el bien de la empresa, por el bien de los trabajadores, por el bien de Mérida y de Extremadura porque es una empresa muy importante dentro del tejido empresarial de Extremadura», ha apuntado.

Respecto a Pedro Acedo, al que ha definido como «un viejo amigo», ha elogiado su «gran experiencia política» y se ha mostrado convencido de que «en el Senado va a desarrollar un buen papel», en particular porque se trata de un alcalde y porque en la próxima legislatura el nuevo Gobierno deberá afrontar la financiación local.

«La de las comunidades autónomas está resulta desde hace tiempo pero la local no, sobre todo la de los ayuntamientos; es algo que está pendiente», ha sentenciado García-Escudero, quien, tras visitar la planta de Carcesa ha recorrido a pie las calles céntricas de la capital extremeña, acompañado también en este caso por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído