El PP pide a Bono que emplace al Tribunal de Cuentas a investigar la SGAE

El PP pide a Bono que emplace al Tribunal de Cuentas a investigar la SGAE
Detalle de las balconadas de la fachada de la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE). EFE/Archivo

El grupo parlamentario popular va a dirigir una petición al presidente del Congreso, José Bono, para que a su vez tramite un requerimiento al Tribunal de Cuentas con el fin de que este órgano investigue la gestión que de las ayudas públicas recibidas hizo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy esta iniciativa de su grupo, que va a trasladar a Bono en su calidad de presidente de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, que es el órgano que vela por los poderes de esta institución cuando las Cortes están disueltas.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión de la Diputación Permanente, la portavoz ha recordado que la SGAE, entidad sometida a investigación judicial desde el pasado mes de julio por presunto desvío de fondos, gestionó 900.000 euros en ayudas públicas y dos millones de euros en otro tipo de créditos públicos.

Como a finales de octubre el Tribunal de Cuentas -ha puntualizado- se declaró competente para conocer cómo se gestionaron estos fondos, el grupo popular se va a dirigir al presidente del Congreso para que el órgano fiscalizador incluya en su plan anual de fiscalizaciones de 2012 esta indagación contable de la SGAE.

Ha explicado también que el PP hace su requerimiento con el debido «respeto» al Congreso, porque las Cámaras están disueltas debido a la convocatoria electoral y le parece que este es el mejor procedimiento para trasladar su petición, cuyo propósito es saber «cómo se ha gastado ese dinero público».

En períodos parlamentarios ordinarios es la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas la que canaliza las demandas de fiscalizaciones que plantean los grupos, una vez debatidas y aprobadas por los diputados y senadores que la componen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído