Trillo asegura que las diputaciones provinciales son «imprescindibles» para los pequeños municipios del país

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha manifestado instantes antes de mantener un encuentro con alcaldes y portavoces de su formación política en la provincia de Salamanca que las diputaciones son «imprescindibles para los pequeños municipios».

Según sus palabras, abogar por la supresión de estas instituciones significa «no conocer la realidad española», de ahí que el PP defienda la «pervivencia y gestión eficaz de las diputaciones».

Además, ha indicado que su modelo también pasa por la defensa de agrupaciones municipales voluntarias para que los municipios más pequeños del país puedan prestar servicios fundamentales.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Salamanca donde ha estado acompañado por los tres primeros candidatos al Congreso de los Diputados del PP en la provincia salmantina, Gonzalo Robles, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro.

En esta comparecencia ha dicho que el Gobierno actual, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, será «inolvidable para mal» por unas actuaciones que han llevado al país a contar con tasas como los cinco millones de desempleados de la actualidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído